Cosas varias que encuentro por ahí...

lunes, 22 de febrero de 2016

Jorge Luis Borges - Álbum biográfico y fotográfico.

    Es un libro pequeñito, casi una guía con la biografía de Borges y unas pocas fotos. Lo compre de segunda mano al lado de casa por tres euros; contenía unas fotos de una familia de mediana edad en una fiesta en una casa de chalet con piscina. Devolví las fotos al pagar, pero me quedé con la duda de quiénes eran y qué se habría hecho de ellos.

The misteries of Pittsburg, de Michael Chabon.

    Había leído esta historia hace veinte años, ya que Alessandra la tenía entre sus libros; me fascinó. Ahora me siguió gustando, aunque le ví un poco más las costuras de primera novela. Sin embargo también aprecié más las  maravillas que hay en cada capítulo. Chabon sabe encapsular perlas de sabiduría en una o dos frases que aparecen de forma natural al describir una situación.

    Muy hermosa en cualquier caso, y completamente recomendable.

Death Note, de Tsugumi Ohba con dibujos de Takeshi Obata.

    Es mejor el anime, ya que el ritmo es mucho más vivo. El manga está bien: buen dibujo, historia magnética, buena edición, pero en algún momento se me hizo largo, con el tira y afloja psicológico gastándose después del cuarto volumen. Pero en cualquier caso, recomendable.

Historias negras, de Alfonso Font.

    Es un libro corto, pero está lleno de toda la miseria y el horror humano. La guerra, la pobreza, el dolor, está todo. No es agradable, y el dibujo tampoco me maravillaba, pero el libro me dejó sin saber muy bien qué pensar, la verdad.

Cards on the table, de Agatha Christie.

    ¡Vaya timo; esperaba pistas que dieran el asesino, pero al final todas eran de tipo psicológico! Importa mucho que uno sepa jugar al bridge; si no, ni lo intentes. La novela en sí es flojucha, pero para pasar varios viajes en el tren, vale.

    Un fulano un poco creepy invita a cuatro "detectives" y cuatro personas que en algún momento han cometido algo sospechoso. El anfitrión insinúa que va a desvelar a alguno de estos cuatro últimos, y, mientras después de cenar están jugando al bridge, aparece muerto.