Cosas varias que encuentro por ahí...

sábado, 20 de junio de 2015

La sirena varada, de Alejandro Casona.

    Y bueno, otra obra de teatro española del siglo veinte. De este hombre recordaba algunas cosas que escribió para niños y que leí en el colegio. Creo que Flor de Leyendas. Esta obra siempre me había llamado la atención por el título. No es demasiado buena.

     Un joven rico se muda a una casa para vivir en un mundo de fantasía. Le llega una loca de la que se enamora. Montones de diálogos rosas de esos años. La loca se cura pero apenas. ¿Es mejor vivir en un mundo de fantasía que en la realidad? Lo que tú digas, Casona.

    Eso sí, me costó dos euros, y encima me vendieron un ejemplar sin las dos últimas páginas de la otra comedia que tenía el libro, "Las tres perfectas casadas"... Esta trata de un trío de matrimonios que son el ejemplo de la felicidad conyugal hasta que al creer que ha muerto un amigo, los maridos abren una carta póstuma que les ha dejado donde el amigo confiesa que se ha acostado con las tres mujeres. Teniendo en cuenta cómo dialoga el amigo (que resulta que no estaba muerto, que estaba de parranda), las mujeres debían ser unas panolis de cuidado...

No hay comentarios: