Hace muchísimos años leí esta novela, y aunque sabía que era muy floja, recordaba algunas cosas interesantes de ella. Con la caída de mi madre y la operación, sólo tenía ganas de leer algo lo más intrascendente posible, así que cogí los libros de casa y empecé a leerlo otra vez. Tengo que decir que esta edición es pésima; la traducción han debido hacerla tirando de diccionario y sin entender nada de lo que decía el original, porque lo cierto es que en la mitad de las páginas me encontré sin poder entender nada de lo que decían.
La humanidad se encuentra una raza alienígena mucho más evolucionada que ella, con mayor inteligencia y capacidad técnica, pero que no posee la tecnología necesaria para el salto interplanetario. Parecen encerrar un extraño secreto o amenaza., pero los humanos parecen burros con orejeras, porque es obvio que su problema es que se reproducen de forma exponencial y sufren de un problema permanente de superpoblación.
Es obvio que los autores adoran lo militar y odian esos científicos tan pacifistas que andan siempre en medio mareando la perdiz. Mejor invadir que tener que entrar en tratos con esos seres extraños de otras partes, eso es lo que opinan Niven y Pournelle.
En fin, que no se le ocurra a nadie comprarse esta edición, porque os vais a enterar de lo mismo que yo.
Cosas varias que encuentro por ahí...
sábado, 18 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario